Cancún: Capella “cierra” negocios no indispensables de El Crucero

Con un fuerte operativo se realizó esta tarde el cierre de calles y comercios en la zona del El Crucero de Cancún.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal inició en este punto de la ciudad la suspensión de actividades en negocios no esenciales, luego de que estos han hecho caso omiso al Decreto federal que pide mantener en operación únicamente los que generan productos o servicios esenciales.

“Por instrucciones del señor gobernador y en acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez de la presidente Mara Lezama, vamos a generar en este momento una serie de acciones muy determinantes”, dijo el funcionario en un video que compartió en sus redes sociales.

Agregó que se busca “pedir, obligar en la medida de lo posible, exhortar a la ciudadanía para que se quede en sus hogares dadas las dimensiones del riesgo que representa esta pandemia para la salud de las familias de Quintana Roo”.

Al ser cuestionado sobre el tema, advirtió que esta medida se realizará en toda la entidad, sin embargo, se inicia en esta zona debido a que es considerada epicentro de la gente que no ha acatado las medidas recomendadas.

En el operativo participaron también inspectores estatales y municipales para el cierre de negocios, a cuyos responsables se les dieron 20 minutos para cerrar, de lo contrario serían sancionados.

Cierre de vialidades en El Crucero

Tras el operativo únicamente quedó habilitado el carril de la avenida López Portillo que va hacia la Plaza de las Américas, los demás fueron cerrados, por lo que los vehículos de transporte público buscan otras vías para dar su servicio.

Información de: Novedades de Quintana Roo

Te puede interesar

“Lo íbamos a intubar por broncoaspiración, no por Covid19”, dicen médicos del Hospital General de Chetumal

(Chetumal, 13 de julio) El día de ayer, el presunto escape de un paciente del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *