Chetumal: regidores donan cápsulas de aislamiento para pacientes con Covid-19

Un grupo de regidores del ayuntamiento othonense donó cápsulas de aislamiento termoselladas para la atención, traslado y el tratamiento de los pacientes de la capital que den positivo a Covid-19.

La regidora Cinthya Millán Estrella puntualizó que una de éstas cápsulas, con medidas adecuadas para el traslado de adultos, fue entregada a la Cruz Roja Mexicana; mientras que otra, adecuada para el manejo de menores de edad, fue donada al área de cuidados intensivos del Hospital General de Chetumal.

“Hace unos días el empresario Víctor Zapata donó una cápsula similar al Hospital General de nuestra ciudad. Nosotros decidimos también sumarnos a este esfuerzo; para garantizar que los médicos, enfermeros y paramédicos que prestan sus servicios en las instituciones de salud de la capital del Estado, tengan garantizada su seguridad al atender a los pacientes que dieron positivo a esta enfermedad”, puntualizó la concejala Millán Estrella, a cuya donación también se sumaron los regidores Manuel Martínez Valdez y Manuel Valencia Cardín.

La concejala explicó que éstas cápsulas son completamente herméticas, fabricadas con las especificaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el traslado de los pacientes con Covid-19, permitiendo el ingreso del aire pero no su salida; un respirador adaptado y cierres herméticos.

“Seguiremos apoyando. No solo al personal de salud que todos los días luchan contra esta pandemia, sino también para aquellas personas que también padecen otro tipo de enfermedades que requieren atención. Hace unos días donamos material para el hospital oncológico, y seguiremos haciéndolo”, puntualizó Millán Estrella.

Asimismo, invitó a la población a apoyar en lo más posible al sector salud. Si no con donaciones, si manteniéndose en sus hogares, a fin de evitar la propagación del virus.

Te puede interesar

Mexicanos se ponen “broncos”: linchan a más de 200 ladrones en los últimos 3 días.

Reportaje especial Estosdías Online (Chetumal, 6 de agosto) La viralización de un video donde los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *