OPB reactivará su economía el 1 de junio: Alejandro Rivera

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende reactivar la mayoría de las actividades del sur del Estado a partir del próximo primero de junio, incluyendo aquellas que aún no han sido aprobadas por el Gobierno Federal, como gimnasios.

Así lo dio a conocer el Secretario de la Comuna, Alejandro Rivera Aguilar, quien explicó que en los últimos días han realizado  reuniones de capacitación preparativo con hoteleros, responsables de Gimnasios, administradores de Mercados Públicos, Restaurantes, Alimentos y Bebidas, para explicarles las disposiciones de la “Nueva Normalidad”.

Esto generó confusión entre la población local, pues precisamente el día de ayer Elite Gym publicó en sus redes sociales oficiales que ya estaban en pláticas con las autoridades municipales para poder reabrir; a pesar de que a nivel nacional las asociaciones de este tipo de negocios acordaron comenzar a operar hasta septiembre, debido a que los gimnasios son considerados un lugar con alto peligro de contagio.

Horas después, los administradores de la página de Élite Gym tuvieron que añadir que aún no tienen fecha prevista para volver a recibir usuarios.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento puntualizó que se tiene certeza de que los dos sectores que iniciarán actividades serán el ramo turístico y de la construcción, añadiendo que deberán cumplir con el protocolo y certificación dictadas por las autoridades correspondientes.

“Lo demás, dependerá de la población. Si las personas siguen las medidas de higiene y sana distancia se reducirá el número de contagios y así se podrá lograr la re activación económica más pronto”, dijo.

Cabe destacar que hasta el momento el Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Fuente: Quintana Roo Express

Te puede interesar

Reactivan (por cita) los trámites para licencias de conducir

(Chetumal, 7 de julio) La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *