Cancún: se retractan hoteleros de reapertura el 1 de junio

A través de un comunicado oficial, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que el documento que circula en redes sociales donde se hace referencia a una próxima reapertura de hoteles y vuelos, no es “definitivo”.

“Se cretó con la finalidad de monitorear las posibles aperturas de hoteles y reactivación de rutas al destino. En ningún momento se hizo uso del mismo para anunciar las fechas definitivas de reactivación”, menciona el domento.

Y señala que las autoridades federales y estatales son las únicas autorizadas para determinar la apertura de los diferentes giros turísticos.

Esto luego de que dichos documentos generaran alta expectación entre la población: unos celebraban el regreso del empleo. Otros, por su parte, decían que era demasiado pronto por lo que se expondría a la población a un alto riesgo de contagio.

En tanto que la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, puntualizó que aunque algunos hoteles y parques temáticos anunciaron su reapertura a partir del 1 de junio, “eso no será posible, ni es cierto que podrán reabrir, pues eso no lo determinarán ni las empresas, ni el mercado, serán el Gobierno federal que lo determine”.

“Sí se podrá entrar en una fase de preparación mediante la certificación sanitaria emitida por el gobierno de Quintana Roo, que será voluntaria y no obligatoria. El principal objetivo es que las empresas están preparadas para regresar a la actividad en fecha aún por definir durante junio”.

Y remarcó que han sido las empresas mayoristas que reservan en grandes cantidades habitaciones de hotel para comercializarlas a nivel internacional, las que han solicitado información sobre las acciones que están tomando hoteles para decidir si reanudan la venta del Caribe Mexicano”.

En tanto que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, consideró que la entidad aún no está en condiciones para reanudar las principales actividades productivas, dado el aún alto índice de contagios.

Te puede interesar

Escapa sujeto de Cancún tras haber violado a su sobrina.

(Cancún, 8 de agosto) Una intensa movilización policiaca se registró la noche de ayer en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *