Otoniel asegura que no lo ven “porque no le gusta hacer ruido”

La regidora Cinthya Millán señaló que es lamentable que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, no sea quien esté dando la cara a los othonenses durante esta contingencia sanitaria, toda vez que es el representante de esta administración municipal y ni siquiera ha informado sobre los protocolos a seguir para la supuesta reactivación económica del municipio.

“Ayer se dio a conocer la noticia por parte del Secretario General, de que ya se estaba en pláticas con diferentes sectores productivos de la capital del Estado, para abordar la manera en que se reactivaría las actividades en el sur del Estado. Esto genera confusión entre la población, sobre todo porque el alcalde no ha informado nada al respecto”, dijo la concejala panista.

Y añadió que Otoniel Segovia ha dejado todo el trabajo sanitario y de seguridad al Gobierno del Estado y autoridades federales.

“En otros municipios como Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel o Felipe Carrillo Puerto, sus presidentes municipales constantemente están informando a sus habitantes sobre la situación tanto sanitaria como económica, además de coordinar o ayudar en los programas sociales de apoyo, como la entrega de despensas”.

“Hemos solicitado que se pronuncie respecto de los ahorros que ha generado la falta de operatividad normal en la administración y que está se invierta en ayudas sociales y apoyo a la reactivación económica, sin embargo hasta el momento hay un silencio total al respecto y ningún acción adicional que la ciudadanía pueda palpar por parte de la presidencia municipal”, concluyó.

Por su parte, la vocería del Ayuntamiento de Othón P. Blanco boletinó la siguiente información:

Regidora Cinthya Millán

SIN HACER MUCHO RUIDO, OTONIEL SEGOVIA MARTINEZ TRABAJA EN FAVOR DE LOS OTHONENSES

“Así es como el Presidente Municipal ha estado trabajando ante la pandemia del COVID-19, apoyado en todo momento, por su brazo derecho Luis Gamero Barranco, Secretario Particular.

Hay una eficiente labor de recolección de basura a pesar de la contingencia sanitaria.

Destacando también, que en cumplimiento a la jornada de la sana distancia, se exhorta a la ciudadanía a que se queden en casa por medio de altoparlantes móviles que circulan por la ciudad.

De esta forma es como el municipio de Othón P. Blanco está afrontando la pandemia, con acciones concretas y sin protagonismo alguno.

Y para muestra un botón, tal y como se puede ver con un video de antes del inicio de la pandemia, en el que se demuestra su cercanía con la ciudadanía”.

Te puede interesar

Personal del Hospital General de Chetumal se iría a huelga para pedir apoyo por Covid-19

CHETUMAL.- Personal de enfermería y médico del Hospital General de Chetumal promoverá un emplazamiento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *