Chetumal: sexto día con Covd-19 a la alza. El día de las Madres se cobra caro.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de este domingo 24 de mayo, los casos reportados de Covid-19 alcanzaron los 67 en Othón P. Blanco, lo que representa siete casos más REGISTRADOS en el municipio capitalino compartado con el día de ayer.

Hasta el pasado 12 de mayo, el incremento de esta enfermedad se había mantenido “controlado”, con dos o tres casos cada dos días. Sin embargo, desde el 17 de mayo han aumentado en una tendencia de cinco a seis diarios, tal como se puede observar en la siguiente información oficial:

Si nos enfocamos en los casos activos REPORTADOS, hasta entre el primero de Mayo se mantenían entre 10 a 12 casos activos. A partir del 22 de mayo subieron a 25 casos activos al día.

La comparación entre el 24 y el 23 de Mayo señala que ya son 30 los casos activos, luego de restar 10 defunciones y 27 personas recuperadas.

Pero si se toma en cuenta el modelo centinela del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de multiplicar por ocho en la segunda fase, y por 10 en la tercera (en la cual nos encontramos ahora), descubrimos que hace 20 días se mantenían en 80 los casos activos, pero hoy superan los 300.

Te puede interesar

Confirma Sedena duro golpe al narco en Chetumal

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- La  Secretaría de la Defensa Nacional informó que en  el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *