Fracaso total de la Secretaría del Trabajo de Q. Roo: solo atendió a 1 de cada 17 trabajadores despedidos durante contingencia

A través de un comunicado oficial, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que dirige Catalina Portillo Navarro, aseguró que han atendido a 29 mil 739 trabajadores en las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje en el Estado.

“Gracias a esto se han recuperado a favor de ellos, un total de 210 millones 847 mil 864 pesos”.

Sin embargo, las cifras que utilizó la funcionaria estatal son engañosas. En primer lugar, y tal como ella misma lo mencionó, estos datos abarca el periodo que va desde el primero de enero hasta el 15 de mayo de este año.

Es decir, que no todos los 29 mil trabajadores que presume “apoyó”, fueron despedidos durante esta contingencia; sino que también incluye a los atendidos durante la época decembrina, por la falta de aguinaldos, y que son incluidos en el corte de enero.

Si se toma en cuenta que en su último reporte del 15 de febrero (antes de la pandemia) la Secretaría del Trabajo dio a conocer que atendió a 22 mil trabajadores y recuperó 186 millones de pesos, significa que del 16 del febrero al 15 de mayo solamente apoyaron a 7 mil trabajadores y recuperaron 14 millones de pesos para ellos.

La última información del Gobierno Federal, correspondiente a la segunda semana de mayo, revela que en Quintana Roo han sido despedidos de manera injustificada o con una liquidación menor a la establecida en ley, más de 120 mil trabajadores, significa entonces que apenas han resuelto la situación del 7 por ciento de las personas que fueron despedidas durante la actual contingencia.

Es decir, que 16 de cada 17 trabajadores que perdieron su empleo violentando sus derechos, aún están a la espera de resolver su situación.

Saque usted las cuentas. No todo lo que presumen los funcionarios es real.

Te puede interesar

Amenaza Bárbara de Regil a nutriólogo, por exponer su publicidad sobre el dióxido de cloro.

El nutriólogo y entrenador personal, Aries Terrón, volvió a la carga contra Bárbara de Regil, aunque en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *