“Salva” Ifeqroo al sector de la construcción: invertirá 288 millones de pesos para remodelar y construir escuelas

El Gobierno de Quintana Roo cuenta con 288 millones de pesos para apuntalar la reactivación económica, recursos que serán utilizados para la creación de un nuevo plantel del Sistema Conalep en la ciudad de Cancún y la ampliación de la unidad en Playa del Carmen, además de la atención de escuelas de la zona sur, anunció Abraham Rodríguez Herrera, director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

Reveló que las gestiones del gobernador Carlos Joaquín ante las autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) dieron frutos, luego que esta semana se le notificara que la petición de liberar estos 288 millones de pesos, proveniente del Fideicomiso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado, fuera aprobada.

Abraham Rodríguez detalló que 100 millones de pesos serán utilizados para la construcción de una nuevo plantel del sistema Conalep en la ciudad de Cancún, para beneficio de 500 estudiantes, que se ubicará en el fraccionamiento Sacbé.

La ampliación del plantel de Playa del Carmen, consistirá en construir aulas adicionales y laboratorios, con estas edificaciones se dará atención educativa a 300 alumnos de educación media.


El titular del Ifeqroo dijo que en estos momentos se trabaja en los detalles de los proyectos para ser enviados al Inifed para revisión y en su caso, aprobados para que se pueda licitar la obra en este año 2020.

Asimismo, de estos recursos se destinarán 188 millones de pesos para atender la demanda de mejoras de su infraestructura de 233 escuelas en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y la parte rural de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, esto enmarcado en el programa “300 Pueblos”.

“Es la rehabilitación de servicios sanitarios, trabajos de impermehablitacion, mejoras en rampas de acceso y baños para personas con discapacidad; y pintura en general cuando lo amerite”, acotó.

El director general del Ifeqroo expresó que esta inversión viene a apuntalar la reactivación económica para el estado y en particular para el sector de la construcción luego de los meses que estuvo estático ante las medidas adoptadas por la pandemia.

Te puede interesar

Sin daños por temblor en Quintana Roo: Protección Civil.

(Chetumal, 10 de agosto) A las 9:15 de esta mañana, se registró un sismo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *