Analizan cerrar el “Mercado Viejo” por brote de Covid-19 entre locatarios

(Chetumal, Quintana Roo, 13 de junio) El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, informó que se podría cerrar el mercado Ignacio Manuel Altamirano, (conocido como el Mercado Viejo), luego de que algunos de los locatarios dieran positivo a Covid-19 en los últimos días.

Sin embargo, aclaró que se trata de una medida que aún se encuentran analizando con el Comité de dichas instalaciones, ya que esta medida afectaría por 14 días a más de 140 locatarios que se encuentran en esa zona y la periferia.

Otra opción es que continúen operando con el mínimo de empleados y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria entre los asistentes.

“Esto porque nos enteramos por la propia voz de los comerciantes del mercado, que tres personas dieron positivo a esa enfermedad. Sin embargo, desde los primeros síntomas ya se encuentran recuperándose en sus hogares, por lo que tenemos fe en que no surja un brote de contagio en esa zona”, declaró en entrevista el alcalde capitalino.

También dio a conocer que uno de los cuatro trabajadores del ayuntamiento que dio positivo a Covid-19 laboraba precisamente en la dirección de Mercados, aunque hasta el momento desconocen si tienen relación los casos.

Respecto a los otros mercados municipales, reveló que hasta el momento no se ha identificado algún caso entre sus comerciantes.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente audio:

Te puede interesar

Reactivan (por cita) los trámites para licencias de conducir

(Chetumal, 7 de julio) La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *