Chetumal: Rescatan a perrita con sus cachorros. Sufrían maltrato animal.

(Chetumal, Quintana Roo, 25 de junio) En colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, la Dirección de Salud del Municipio de Othón P. Blanco y la Procuraduría de Protección al Ambiente y conforme a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, se logró el rescate de siete caninos en la capital del Estado que sufrían maltrato animal.

El día de hoy, personal de dichas instituciones se trasladaron a un domicilio particular de la ciudad de Chetumal debido a un reporte por maltrato animal, observando a estos caninos abandonados. En el momento fueron revisados uno a uno por los médicos veterinarios.

En la revisión física de los caninos no se encontraron signos o lesiones patognómicas de enfermedades infecciosas o alguna que pudiera suponer un riesgo para otros animales o personas, solo presentaron signos de desnutrición y un ligero comportamiento agresivo derivado de la falta de alimentación.

Al terminar de examinar a los caninos fueron trasladados al centro de control canino del Municipio de Othón P. Blanco para cuándo se encuentren en óptimas condiciones puedan ser dados en adopción y puedan alcanzar un desarrollo adecuado.

La ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo establece cuidar y proteger a los animales, brindarles atención ,salud, un desarrollo natural, evitarles el maltrato, la crueldad a fin de garantizarles su bienestar.

La Procuraduría de Protección al Ambiente a la par con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo siguen trabajando en la implementación del protocolo de actuación para la atención de delitos contra el ambiente y fauna, a fin de garantizar una mayor procuración de justicia ambiental.

Te puede interesar

Reactivan (por cita) los trámites para licencias de conducir

(Chetumal, 7 de julio) La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *