Advierte López-Gatell que polvo del Sahara puede incrementar mortalidad del Covid-19

(Ciudad de México, 25 de junio) Desde el pasado 24 de junio, llegó a México el fenómeno natural conocido como “Nube de polvo del Sahara“, el cual podría incrementar la mortalidad de pacientes diagnosticados con enfermedades respiratorias, incluidas el Covid-19-

En la conferencia de prensa del pasado miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que el polvo proveniente de África transporte partículas de entre 2.5 y 10 micras, las cuales pueden ser respiradas provocando que se alojen en los bronquios o tráquea.

El funcionario de Salud apuntó que las personas más afectadas por la llegada de la “Nube de polvo del Sahara” son aquellas con enfermedades crónicas respiratorias.

“La recomendación para personas que tienen enfisema, bronquitos o asma, y viven en el sureste del país es: procuren estar en casa. Permanezca en casa el mayor tiempo posible”, recalcó López-Gatell.

Y añadió que se teme que esta nube de polvo pueda afectar a las personas contagiadas de Covid-19, ya que sus pulmones se encuentran vulnerables. Sin embargo, aclaró que ante los pocos estudios que existen sobre esta enfermedad, actualmente no se pueden conocer sus efectos concretos.

El fenómeno natural entró por la Península de Yucatán y se espera que en los próximos días afecte a las entidades que forman el Golfo de México.

Te puede interesar

Propone Coparmex aumento del mínimo de sólo 10.2% para 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso aumentar el salario mínimo desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *