Descubren planeta del tamaño de Neptuno ‘cerca’ de la Tierra

Un planeta del tamaño de Neptuno ha sido encontrado orbitando muy cerca de una estrella cercana especialmente joven.

El planeta, llamado AU Mic b, orbita AU Microscopii, que está relativamente cerca de la Vía Láctea a 31.9 años luz de distancia.

AU Microscopii también tiene ‘solo’ 20 o 30 millones de años, al menos 150 veces más joven que nuestro Sol.

Solo hay dos o tres estrellas conocidas que son cercanas y jóvenes, y los científicos han estado buscando planetas orbitando durante al menos una década.

Esto significa que el nuevo hallazgo crea una gran oportunidad para la investigación innovadora sobre la dinámica de la formación del sistema solar.

Debido a que AU Mic b es tan joven, estudiar este planeta, y con suerte otros como este, puede darnos una idea de cómo se formó nuestro propio sistema solar.

La misión Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA observa la misma sección del cielo durante semanas a la vez, recopilando datos sobre el brillo de las estrellas en su campo de visión cada dos minutos. Gracias a esta vigilancia constante, TESS puede ayudar a detectar planetas mediante la grabación cuando el brillo de una estrella se atenúa temporalmente. Eso a veces puede indicar que un planeta cruza frente a la estrella o “transita”.

Te puede interesar

Suiza también vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos

GINEBRA, SUIZA, 1 de julio de 2020 (EFE).- El Gobierno de Suiza anunció hoy que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *