“Epidemia no acabó en junio porque las personas violaron el confinamiento. Ahora terminará hasta octubre”: LÓPEZ-GATELL

(Ciudad de México, 26 de junio) La tarde de este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió como en días anteriores que la pandemia de COVID-19 será larga.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre las notas de prensa en las que se exhibía que López-Gatell informó que la epidemia sería larga, lo que volvió a ser confirmado por él durante la conferencia de este 25 de junio.

Durante esta tarde, López-Gatell defendió su postura sobre la duración de la epidemia, ya que se le cuestionó sobre sus dichos del pasado 16 de abril cuando dijo que la epidemia terminaría este 25 de junio en el Valle de México.

Sin embargo, el funcionario presentó un video en el que se le escucha, durante diferentes fechas desde febrero, decir que la epidemia sería larga y que se acabaría el 25 de junio solo si se cumplían las medidas de confinamiento en el Valle de México.

“No asumimos que los comunicadores, o sus editores, o sus jefes de prensa, o los dueños de los medios de comunicación tengan mala voluntad”, explicó.

“Supongamos que hay una mala interpretación de la información. Esperemos que esta les llegue, quizá no vean la conferencia de prensa diaria de COVID-19 pero alguien les hará llegar esto” expresó.

A su vez, López-Gatell dijo comprender que las medidas de mitigación son fastidiosas, incómodas y desagradables y causan ansiedad; pero, pidió seguir siendo pacientes.

De acuerdo con el subsecretario, de lo contrario, la epidemia de COVID-19 podría extenderse hasta octubre, toda vez que la primera predicción no se cumplió debido a que no se cumplieron a totalidad las medidas de confinamiento.

Te puede interesar

Propone Coparmex aumento del mínimo de sólo 10.2% para 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso aumentar el salario mínimo desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *