Se niegan empresarios de Cancún a regresar al semáforo rojo y cerrar de nuevo.

(Cancún, 27 de junio) Empresarios del norte de la entidad se negaron a regresar al semáforo rojo, tal como propuso el Gobierno del Estado el pasado viernes, ante el incremento en el número de contagiados de Covid-19 de los últimos días.

“No podemos volver a encerrarnos, eso sería desastroso para la economía de la entidad. Por eso, no hay otra opción para enfrentar esta contingencia sanitaria más que reactivarnos pero cumpliendo con todas las medidas sanitarias”, dijo el presidente de la Coparmex en Cancún, Sergio León.

Por su parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Ivan Ferret, reconoció que la ciudadanía se “relajó” y eso provocó el repunte de contagios. Sin embargo, coincidió en que no se puede volver a una cuarentena ya que la población necesita trabajar para poder sobrevivir.

“Tres meses sin ingresos es mucho tiempo. Los ahorros ya se terminaron y las deudas siguen. Por eso estamos obligados a salir a la calle, aunque si podemos cuidarnos para evitar enfermarnos”, dijo en una videoconferencia entre líderes y empresariales y hoteleros, para la presentación de la campaa: “Amo a Cancún. Por eso te cuido, por eso me cuido”.

Los líderes empresariales explicaron que este esfuerzo tiene como objetivo que las personas vuelvan a respetar las medidas sanitarias en los lugares públicos.

“Tenemos que pensar en que si reducimos la tasa de contagios, más personas vendrán a visitarnos, pues los turistas se sentirán seguros. Ése es nuestro objetivo: ser atractivos para el turismo y así reactivarnos”, puntualizó Ivan Ferrat.

Y añadieron que mientras se logra conseguir una vacuna, se debe mantener el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, el lavado constante de manos y la distancia prudencia entre personas.

“Un cierre en estos momentos significaría perder otros 50 mil empleos. Por eso es impensable regresar a ese color. Tenemos que avanzar: nuestro objetivo es el amarillo, y luego el naranja”, concluyeron.

Te puede interesar

Siresol deja tiradas 770 toneladas de basura en Cancún

(Cancún, 01 de julio) La empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) sólo está recolectando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *