Chetumal y Cancún podrían regresar al semáforo rojo: Carlos Joaquín (Video)

(Quintana Roo, 27 de junio) En su transmisión informativa del 26 de junio, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González dio a conocer que por la velocidad por la que aumentan los contagios de Covid-19 en Othón P. Blanco, era probable que la región sur regresara al color rojo en el semáforo epidemiológico.

#Chetumal podría regresar al semáforo rojo

⚠️La curva de contagios está creciendo en #Chetumal, esto podría implicar que regresemos al color rojo 🛑 en el Semáforo Estatal🚦. ¡NO bajemos la guardia!

Posted by Estosdías Online on Friday, June 26, 2020

Por su parte, el vocero del Plan de Reactivación Económica de Quintana Roo, Carlos Ovañanos, afirmó que también Cancún se encuentra en esa posibilidad, ante el repunte de casos.

Apenas el pasado 19 de junio, la Secretaría de Salud Federal envió un documento a los gobiernos de Baja California; Quintana Roo, Veracruz y El Valle de México, advirtiendo que era probable que su población regrese a cuarentena, a pesar de que el primero de junio “regresaron a la nueva normalidad”.

Y es que el municipio de Othón P. Blanco, con cabecera en Chetumal, en el sur del estado, con mucho menos número de pobladores, una dinámica diametralmente distinta, ya superó en número de contagios a Solidaridad que, hasta hoy, era el segundo municipio con mayor número de casos confirmados.

Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, reportó 503 casos y 64 decesos, contra los 505 de Othón P. Blanco, en donde han fallecido por Covid-19, 28 personas.

Pese al escenario, el Semáforo Epidemiológico mantendrá a la zona norte y sur de la entidad, en color naranja, del 29 al 5 de julio.

“Las personas se están relajando, ya no están tomando las medidas sanitarias contra esta epidemia”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Esta situación prende las alarmas en la economía estatal. De acuerdo con datos aportados por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la ocupación turística, que inició en 3%, se ubica ahora en el 20% y se espera que llegue al 30% a finales de mes.

De regresar al semáforo rojo, significaría decirle adios al turismo, justo cuando está repuntando.

Te puede interesar

Propone Coparmex aumento del mínimo de sólo 10.2% para 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso aumentar el salario mínimo desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *