Renace Cancún: alcanza el 20% de ocupación y se recuperan 12 mil empleos

(Cancún, 28 de junio) En tiempo casi récord, Cancún logró ganar en menos de dos semanas 16 puntos porcentuales de ocupación, lo que representa casi 5 mil habitaciones ocupadas y 29 mil turistas en la región.

“Esta recuperación es más rápida de lo que esperábamos. Sin embargo, esperamos llegar al 30 por ciento de ocupación cuando abra el resto de lo 112 hoteles que aún se encuentran cerrados”, añadió en su reporte diario la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Respecta a las dos últimas ciudades, Puerto Morelos alcanzó un 16.1 por ciento de ocupación e Isla Mujeres llegó al 15.3 por ciento.

Durante estas dos semanas, se recuperaron 12 mil 800 empleos relacionados con la actividad turística.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado este jueves 87 operaciones, la cifra más alta desde que comenzara la crisis sanitaria. La principal terminal aérea del Caribe mexicano había sufrido un desplome histórico en su operativa a causa del coronavirus llegando a recibir solo cinco vuelos de EEUU en los momentos más complejos.

De los 87 operaciones registradas este jueves, 32 han sido internacionales, todas procedentes de Estados Unidos. De estas, 44 fueron llegadas (28 nacionales y 16 internacionales), y 43 salidas (27 fueron nacionales y 16 internacionales).

Te puede interesar

Siresol deja tiradas 770 toneladas de basura en Cancún

(Cancún, 01 de julio) La empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) sólo está recolectando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *