Hoy decidirán si OPB regresa al “semáforo rojo” y cuarentena total

(Chetumal, 29 de junio) Las autoridades sanitarias estatal y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco decidirán este lunes si el sur del Estado regresa al color “rojo” en el semáforo epidemiológico, lo que significaría que también vuelvan ciertas restricciones a la movilidad de las personas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, quien añadió que será un “tema delicado” ya que volver a implementar la cuarentena representaría el cierre de más de mil 200 negocios que se habían reactivado en las últimas semanas.

ACTUALIZACIÓN:

A cambio los empresarios aceptaron que se impongan medidas restrictivas más agresivas para reducir el número de contagios en la capital del Estado. Entérate cuales.

Posted by Estosdías Online on Monday, June 29, 2020

El Ayuntamiento también daría marcha atrás al regresos a las actividades, por lo que más de mil 800 burócratas municipales seguirán trabajando desde sus hogares.

“Esto por el incremento exponencial de personas contagiadas de Covid-19 en los últimos días. Pasamos de ser un municipio con la enfermedad controlada, a ser la segunda demarcación con mayores casos de Covid-19”, mencionó el alcalde.

Por tal motivo, al mediodía de este 29 de junio tendrán una reunión virtual autoridades municipales, sanitarias estatales y representantes de las cámaras empresariales, para analizar este punto.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, Othón P. Blanco registra 547 casos positivos de Covid-19, con un 40 por ciento de ocupación hospitalaria, la más alta de la entidad.

Te puede interesar

Desalojan oficinas de la Agepro por mala paga

CHETUMAL.- Personal de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) realizó este sábado el desalojo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *