Rechazaron empresarios propuesta de Otoniel de regresar al semáforo rojo en Chetumal

(Chetumal, 29 de junio) Los empresarios del sur de Quintana Roo, principalmente integrantes del ramo restaurantero y de servicios, rechazaron la propuesta de las autoridades sanitarias de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, ya que eso significaría que más de mil 300 negocios de Othón P. Blanco y Bacalar vuelvan a cerrar sus puertas.

Esta fue la conclusión de la reunión que tuvieron hoy al mediodía con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, los dirigentes de las cámaras empresariales de la Canirac y Canaco-Servytur, así como autoridades del Sector Salud Estatal.

Tal como lo mencionó Estosdías Online con anterioridad, el alcalde y las autoridades sanitarias analizaban regresar a Chetumal y a las comunidades cercanas a una “cuarentena total”, ante el acelerado incremento de casos de Covid-19, que hoy llegaron a los 571 casos en Othón P. Blanco y una ocupación hospitalaria del 40 por ciento, la más alta de la entidad.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión, invitaron a las cámaras y representantes empresariales a una “reunión virtual” para conocer su opinión. La iniciativa privada se opuso rotundamente a esta propuesta, argumentando que esto significaría el quiebre de cientos de negocios de desde antes agonizaban en el sur de la entidad.

A cambio, se llegó a un acuerdo donde se aplicarán medidas más restrictivas, como la suspensión y multa para aquellos negocios que no respeten las medidas sanitarias de “sana distancia” y uso de cubrebocas en sus instalaciones, además de limitar la movilidad en ciertos puntos de la ciudad donde no existen comercios, sino que son utilizados para el entretenimiento de las personas, como el Boulevard Bahía.

La Plaza Las Américas, la avenida Héroes y los cines se mantendrán abiertos, pero se mantendrá una vigilancia más estricta para evitar la aglomeración de las personas.

Te puede interesar

Desalojan oficinas de la Agepro por mala paga

CHETUMAL.- Personal de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) realizó este sábado el desalojo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *