El Cirque Du Soleil se declara en bancarrota

CANADÁ.- Cirque du Soleil Entertainment Group se ha declarado en bancarrota en esta pandemia por Coronavirus, que obligó a cerrar espectáculos en todo el mundo. Así lo anunciaron por medio de un tweet.

La compañía con sede en Montreal, Canadá, es controlada por el gigante de capital privado TPG Capital, quienes solicitaron protección judicial a través de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas en Canadá.

Las compañías de entretenimiento que dependen de grandes multitudes estuvieron entre las primeras víctimas comerciales del virus. El 19 de marzo, Cirque du Soleil despidió a 4.679 empleados, alrededor del 95% de su fuerza laboral, después de cerrar 44 producciones para cumplir con las órdenes gubernamentales de todo el mundo.

Según los términos de la propuesta, los patrocinadores apoyarán con US $ 300 millones de liquidez en el negocio reestructurado para respaldar un reinicio exitoso y asumir algunas de las responsabilidades de Cirque, dijo la compañía.

La crisis golpeó a la compañía con 36 años de antigüedad, justo cuando tuvieron de una serie de adquisiciones, lo que acrecentaría aún más sus espectáculos acrobáticos originales, pero también los endeudó más.

El Cirque du Soleil, que realizaba espectáculos en Las Vegas, incluidos: Mystere y Michael Jackson ONE, contrató asesores para explorar las opciones de reestructuración de la deuda en marzo, dijeron personas con conocimiento de la situación en ese momento.

Te puede interesar

Suiza también vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos

GINEBRA, SUIZA, 1 de julio de 2020 (EFE).- El Gobierno de Suiza anunció hoy que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *