Parquímetros volverán a cobrar en Playa del Carmen a partir del 1 de julio

(Playa del Carmen, 29 de junio) Aunque la economía del municipio de Solidaridad apenas lleva unos cuantos días de reactivarse, el Ayuntamiento encabezado por Laura Berinstain Navarrete anunció que a partir de este primero de julio los parquímetros volverán a cobrar por estacionarse en la cabecera municipal.

Esto tras casi tres meses de que su cobro se pusiera en “pausa” a causa de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, Marco Antonio Blásquez, gerente de Relaciones Públicas de Promotora de Reordenamiento Urbano (la empresa concesionaria de los parquímetros) afirmó que han propuesto al Ayuntamiento de Solidaridad bajar los precios en algunas zonas de la ciudad, retirar algunos equipos y que los fines de semana no se realice ningún cobro.

Respecto a reactivación, informó que este es “impostergable” ya que obedece a un acuerdo con el Ayuntamiento de Solidaridad.

Antes de la contingencia sanitaria, la empresa concesionaria reportó que “en cifras económicas, prácticamente se está captando entre los 130 mil a 150 mil pesos mensuales”.

Pero debido a que la Secretaría de Turismo limitó la actividad turística a un 50 por ciento de su capacidad, los empresarios de los parquímetros esperan recaudar solamente entre 60 mil a 70 mil pesos al mes, hasta alcanzar la normalidad.

Sin embargo, la población de Solidaridad se ha manifestado en contra de esta acción, argumentando que la economía aún no se ha recuperado lo suficiente como para enfrentar este gasto.

Te puede interesar

Fuera de peligro, las niñas de Villas del Sol que comieron dulces con marihuana.

(Playa del Carmen, 3 de julio) Las dos menos de edad que fueron hospitalizadas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *