Chetumal: un “soplón” permitió asegurar un cargamento de fayuca que iba rumbo a Mérida


(Chetumal, 29 de junio) Las autoridades policíacas aseguraron un cargamento de fayuca que pretendía pasar por un transporte de servicio turístico.

De acuerdo con la información oficial, en la noche de este lunes los agentes ubicados en el filtro de HuayPix recibieron una denuncia anónima sobre la llegada de un autobús de pasajeros, el cual presuntamente iba cargado de drogas y armas.

De inmediato la Secretaría de Seguridad Pública se mantuvo apostados en el lugar se mantuvieron alerta hasta la llegada de un vehículo con esas características, placas 280-RP-3, el cual salía de la capital del estado y tenía como destino la ciudad de Mérida, Yucatán.

Durante la inspección se encontró en el interior que la mayoría de los asientos habían sido retirados y varios paquetes envueltos como fayuca se encontraban por toda la unidad.

Inmediatamente fueron detenidos los seis tripulantes y el autobús asegurado, trasladándolo al patio de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Hasta el momento, la pesada unidad continúa en el edificio de la Policía Estatal, ya que se realiza el recuento de la mercancía que transportaba para posteriormente ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Te puede interesar

Desalojan oficinas de la Agepro por mala paga

CHETUMAL.- Personal de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) realizó este sábado el desalojo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *