Critican petición de hoteleros para que sólo turistas accedan a Playas.

(Cancún, 30 de junio) El exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, criticó la postura de la asociación de Hoteles de Cancún para que las playas solamente sean abiertas a los turistas que se hospeden en sus instalaciones.

El exfuncionario federal aseguró que ésta es una forma de “privatización” del patrimonio de los mexicanos, y exhortó a la Secretaría de Turismo a invertir en el caso.

Esto, luego de que en una entrevista brindada por Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, los empresarios defendieron el que las playas permanezcan cerradas a la ciudadanía local, por el tema del COVID-19, pero sí estén abiertas a turistas, pues éstas son “la razón de ser de la ciudad”.

“¡Hasta creen! De ninguna manera lo vamos a permitir”, escribió Simón Levy, quien recalcó que “las playas de México son de todos los mexicanos”.

Hablándole a Cintrón Gómez, afirmó que no les permitirán decidir sobre las playas, pues ellos no son “dueños del país”.

También exhortó a la Sectur a que sirva al país, y no a los intereses de los hoteleros, preguntándose si la dependencia “está de florero”.

Las declaraciones ocurren apenas un día después que revelara en entrevista las diferencias que sostenía con el titular de la Sectur, Miguel Torruco Márques, y que lo orillaron a abandonar la dependencia.

De acuerdo a la entrevista, publicada en el portal El Castor Viajes, Torruco le ordenó que no hablara sobre el acceso a playas, uno de los temas que más había abogado Levy en su corta gestión como subsecretario.

Finalmente, el subsecretario fue enviado a Chetumal, para la prometida apertura de las oficinas, pero se percató que “me querían utilizar para que yo me fuera para allá y le dijeran al presidente que ya se iban a abrir las oficinas de Sectur allá, y era mentira”.

Te puede interesar

Siresol deja tiradas 770 toneladas de basura en Cancún

(Cancún, 01 de julio) La empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) sólo está recolectando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *