Ayuntamiento y Cofepris anuncian medidas más restrictivas para Chetumal

(Chetumal, 30 de junio) El presidente de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, declaró que tras la reunión que sostuvieron con empresarios y autoridades sanitarias se determinó que el sur se mantenga en semáforo naranja, ya que cambiarlo a color rojo sería “sentenciar a muerte” a cientos de negocios de la capital.

Sin embargo, adelantó que se tomarán medidas sanitarias más estrictas para reducir el número de contagios en la capital del Estado.

“Los empresarios fueron muy claros en que ni siquiera sigamos nombrando la idea de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, ya que esto espanta las inversiones y a los clientes. Sin embargo, a cambios se llegó a un acuerdo para restringir la movilidad en la vía pública, como en el Boulevard Bahía, parques y domos deportivos”, dijo el alcalde othonense.

En el mismo sentido, explicó que ya se instruyó a la Policía Municipal para que sea “más enérgica” para impedir las aglomeraciones masivas en plazas, mercados municipales o supermercados, con la opción de llamar a Fiscalización, Sefiplan y Cofepris para multar a los negocios que no vigilen que sus clientes respeten la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Añadió que también estarán en la mira los negocios que venden alcohol, ya que se han identificado como puntos de riesgo ante la gran cantidad de personas que compran en esos lugares sin respetar las medidas sanitarias.

“Estamos al borde del colapso, pero la gente no quiere entenderlo. En los primeros dos meses de esta pandemia apenas se contabilizaron 20 casos; pero desde hace una semana diariamente 60 personas se realizan la prueba del Covid-19, y de estas pruebas el 36 por ciento salen positivos. En dos semanas ya no tendremos camas suficientes para atender a los pacientes enfermos”, punualizó.

Por su parte, el titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, advirtió que endurecerán las medidas de vigilancia para impedir el acceso a playas, balnearios y la zona del Boulevard de Chetumal.

Esto luego de tener conocimiento que el pasado fin de semana, cientos de ciudadanos se congregaron en estos puntos.

Informó que se suspendieron más de 150 negocios en el sur de Quintana Roo y otros 400 en el norte del Estado, debido a que no respetaban las medidas sanitarias.

Pero esta cifra podría crecer aún más, ya que clausurarán todo negocio donde no se respete la distancia segura, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Te puede interesar

Sesa presenta mapa para ubicar casos de Covid-19 en tu colonia

(Chetumal, 3 de julio) El Gobierno del Estado de Quintana Roo publicó un mapa que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *