Tránsito multa a 120 cancunenses al día, recaudando 7.8 millones al mes.

(Cancún, 30 de junio) A través de un comunicado oficial, la Dirección de Tránsito de Benito Juárez informó que diariamente atienden un promedio de 200 personas, quienes acude a realizar diversos trámites, desde solicitar la licencia de conducir hasta permisos de carga.

Sin embargo, resaltaron los “otros datos”, que ofrecieron el personal de esa área: el 60 por ciento de esos trámites tienen que ver con el pago de multas.

Significa que 120 cancunenses o visitantes son multados a diario en las calles de la ciudad, por cometer algún tipo de infracción.

Al respecto, Tránsito Municipal ha declarado que al menos la mitad de las infracciones son por conducir en estado de ebriedad, lo que equivale a una sanción de hasta 5 mil pesos.

El conducir a exceso de velocidad o sin las placas actualizadas acapara el 35 por ciento de las multas, con sanciones que van desde los 3 mil hasta los 6 mil pesos.

“Todo depende si paga la multa durante los primeros 15 días de la infracción. Entonces se les aplica un 50 por ciento de descuento”, dice el encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, Jesús Ángel Salas Cruz.

Considerando estos números, significa que diariamente ingresan a las arcas municipales 260 mil pesos sólo por multas de tránsito, al menos 7 millones 800 mil pesos al mes.

Te puede interesar

Siresol deja tiradas 770 toneladas de basura en Cancún

(Cancún, 01 de julio) La empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) sólo está recolectando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *