Analizan multar a chetumaleños que no usen cubrebocas

(Chetumal, 1 de julio) Los chetumaleños o visitantes que no utilicen cubrebocas en espacios públicos, o lo hagan de manera incorrecta, podrían ser acreedores a sanciones económicas de hasta 500 pesos.

Así lo informó el Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, quien dijo este punto será analizado en los siguientes días como una medida para reducir la alta tasa de contagios de coronavirus en la capital del Estado.

También se multará la aglomeración de personas que no respeten su sana distancia. En caso de que sea en un espacio público, los sancionados serán los asistentes. Si el hecho tuvo lugar en un comercio, serán los dueños de negocios los amonestados por no garantizar las medidas de seguridad dentro de sus instalaciones.

“Mientras tanto, ya mandamos la solicitud a la Policía Estatal de Seguridad Pública para que vigilen que las personas utilicen de manera correcta el cubrebocas. No sobre el cuello, ni dejando destapada la nariz y la boca, porque entonces de nada sirve”, mencionó el funcionario municipal.

Por su parte, los agentes municipales redoblarán la vigilancia en parques y canchas para que permanezcan cerrados.

Te puede interesar

Reactivan (por cita) los trámites para licencias de conducir

(Chetumal, 7 de julio) La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *