Siresol deja tiradas 770 toneladas de basura en Cancún

(Cancún, 01 de julio) La empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) sólo está recolectando el 30 por ciento de las mil 100 toneladas de basura que debería recoger diariamente en el municipio de Benito Juárez.

Significa que 770 toneladas se quedan en las calles de Cancún, Alfredo V. Bonfil y las demás alcaldías del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer a Estosdías personal de la dirección de Siresol, argumentando que por la contingencia sanitaria, por disposición oficial solamente tienen permitido trabajar con la cuarta parte de su personal, provocando con ello que no se puedan recorrer las 105 rutas establecidas.

Sin embargo, el Acuerdo 08/04/2020 publicado en el Diario Oficial de la Federación a principios de Abril, se señala claramente que los servicios considerados esenciales, como médicos, de agua potable, electricidad y recolección de Basura, tienen permitido trabajar al 100 por ciento de su capacidad durante la contingencia sanitaria, siempre y cuando se tomen las medidas preventivas necesarias.

En el caso de la recolección de basura del Municipio de Benito Juárez, cada uno de los 120 camiones recolectores trabajan con un máximo de hasta siete empleados, por lo que es posible que continúen sus actividades si mantienen su interacción social al mínimo.

Además, tampoco se ha considerado que la empresa a diario reporta un gasto de mil 100 pesos de gasolina por vehículo (132 mil pesos al día), pero como solo trabaja al 30 por ciento de su capacidad, entonces su ahorro en combustible es de aproximadamente 92 mil 400 pesos al día.

Te puede interesar

Funeraria de Cancún le corta las piernas a cadáver para que entre en ataúd.

(Cancún, 13 de agosto) La funeraria Dulces Recuerdos, de Cancún, fue denunciada por cortarle las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *