Volqueteros de Quintana Roo “marchan” para ser contratados en el Tren Maya

(Playa del Carmen, 1 de julio) Más de 300 volqueteros de Quintana Roo se manifestaron en Playa del Carmen, asegurando que Fonatur los hizo a un lado para participar en los trabajos de construcción del Tren Maya.

Los transportistas afirman que se le ha dado preferencias a agrupaciones nacionales que sospechosamente “fueron creadas en el último año”, encabezadas por la Confederación Autónoma de Trabajadoras y Empleados de México (Catem).

Durante casi dos horas las principales arterias de la ciudad fueron “tomadas” de manera pacífica por la caravana de volquetes de la CROC procedentes de Benito Juárez, Puerto MOrelos, Tulum y Solidaridad.

Desde el Arco vial norte, pasadndo por el Bulevar Playa del Carmen, llegaron a la Plaza 28 de julio, donde tuvieron un pequeño mitin.

“En Quintana Roo todos los transportistas están unidos y están legalmente constituidos, por lo que consideraron injusto que personas foráneas vengan a quitarles el trabajo y desestabilizar el transporte”, dijo Sergio Sosa, secretario general de la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac).

Aunque dijo que aún no hay un estimado del recurso que esperaban obtener por el Tren Maya, agregó que Solidaridad es uno de los municipios que más participación tendrá con esta obra por parte del gobierno federal.

Te puede interesar

Macabro hallazgo en Puerto Morelos: baja a orinar y se encuentra con cadáver putrefacto (VIDEO).

(Playa del Carmen, 30 de julio) Un joven de Playa del Carmen se encontró con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *