Chetumal.- Funenarias caen como “buitres” sobre familiares de víctimas del Covid-19

(Chetumal, 2 de julio): Cuando chetumaleños apenas les informan la noticia de que su familiar falleció por Covid-19, casi de inmediato reciben las llamadas de al menos cuatro funerarias que les ofrecen el servicio de cremación a “mejores precios”.

“No respetan el dolor humano. Ni siquiera dan unos minutos para que las familias acepten la noticia de haber perdido a un ser querido y ya están pidiendo 10 mil o 15 mil pesos para el entierro”, denunció el regidor capitalino Julio Velazquez.

El funcionario explicó que esta situación la vivió en carne propia con el reciente fallecimiento de su amigo apodado “La Pava”, uno de los dos pacientes con Covid-19 que el día de ayer fue desconectado del respirador artificial, lo que causó su muerte.

“Se nota que existe una mafia en el ISSSTE. De otra manera, no me explico que en un momento las personas reciben una llamada diciendo que su familiar falleció, y dos minutos después reciben otras de las funerarias preguntándoles que servicios requieren”, puntualizó.

Por este motivo, precisó que presentará una denuncia ante las autoridades competentes, empezando por la de Salud, ya que en muchos casos las funerarias abusan con precios excesivos.

Sobre el caso de su amigo “La Pava”, Julio Velázquez dijo que es un primer paso el que la Fiscalía General de la República investigue la supuesta negligencia en la clínica del ISSSTE que provocó la pérdida de dos vidas.

Te puede interesar

Reactivan (por cita) los trámites para licencias de conducir

(Chetumal, 7 de julio) La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *