Se busca “ladrón” de girasoles en Chetumal

(Chetumal, 02 de julio) El robo de flores o plantas en la vía pública es un hecho demasiado común en todas las ciudades. Y aunque es difícil que una denuncia por este tipo de delito proceda, lo cierto es que genera malestar y rabia dedicar tanto tiempo cuidando una planta para que venga un desalmado y la arranque en menos de un minuto.

Este fue el caso del usuario Francisco López Ortíz, cuya familia sembró un girasol en el camellón frente a su hogar, con la ilusión de un día poder disfrutar de una hermosa vista cada vez que miraran por la ventana o salieran de su puerta.

Fueron semanas de regarla, comprarle fertilizante y cuidarla de los intensos vientos que trajo la tormenta tropical Cristobal en junio, hasta que por fin estaba a punto de convertirse en una flor madura.

Pero el pasado 29 de junio, un hombre a bordo de una camioneta Mitsubishi Outlander llegó en la noche y en un solo movimiento arrancó el preciso girasol, para después darse a la fuga.

“Si alguien recibe este girasol, ya saben su procedencia”, escribió impotente Don Francisco, al momento de compartir la grabación de este hecho.

Te puede interesar

Reactivan (por cita) los trámites para licencias de conducir

(Chetumal, 7 de julio) La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *