Quintana Roo: preparan aumento a la tortilla en agosto.

(Tulum, 2 de julio) Representantes de la industria de la Masa y la Tortilla de diferentes municipios del Estado, afirman que es indiscutible que dentro de poco se tendrá que aumentar el precio del kilogramo de la tortilla.

Yam Novelo, representante de estos microempresarios en Tulum, asegura que desde hace cinco años han mantenido el mismo precio de su producto, a pesar de que ha incrementado el costo de la electricidad, agua, salarios, impuestos y los insumos de los proveedores Maseca.

“No esperamos que sea mucho. Uno o dos pesos. Antes de agosto esperamos que nos autorice a 20 pesos el kilogramo de la tortilla. Para el cliente no es mucho, pero para nosotros significará que por fin tendremos algo de ganancia”, dice Yam Novelo.

Por su parte, los dueños de tortillerías afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Solidaridad aseguran que aunque algunos ya están cobrando a 25 pesos el kilogramo en Playa del Carmen, esto no está permitido, por lo que invitaron a los usuarios a denunciar estos abusos.

En Othón P. Blanco se espera que el incremento llegue a finales a mediados del próximo mes.

Mientra que en Cancún, los datos de la Canaco-Servytur regional revelan que poco más de 27 tortillerías cerraron sus cortinas de manera definitiva en lo que va de este año.

Te puede interesar

Se deslinda Torruco de errores en la SECTUR y afirma que “lo quieren hacer ver mal”.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Turismo (Sectur) acusó que, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *