Sancionarán a quien haga deporte al aire libre en Chetumal

(Chetumal, 3 de julio) El Secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivero, advirtió que el municipio ya tiene previsto aplicar sanciones económicas a quienes realicen actividades deportivas “de aglomeración masiva” al aire libre y en espacios cerrados.

Esto porque en los últimos días se han detectado personas jugando partidos de futbol, basquetbol, atletismo, bicicleta y caminata sin guardar su sana distancia.

“Entendemos que muchas personas maltinterpretaron que la nueva normalidad significaba salir a la calle sin cuidarse. Por eso se dispararon los casos de contagio de Covid-19 en la capital del Estado a tal grado, que hoy somos la ciudad con la mayor cantidad de casos activos de la entidad, por encima de Cancún”, mencionó el funcionario municipal.

Explicó que en los últimos días han clausurado más de 14 espacios deportivos, pero no ha sido suficiente para evitar las reuniones masivas de personas que desean juntarse para realizar actividad física.

“Por es razón ya analizamos aplicar sanciones a quien viole estas disposiciones sanitarias”, dijo.

Aunque aún se encuentran debatiendo a cuánto ascendería la multa, detalló que podría llegar a ser hasta 250 pesos por persona, aunque se trata de un punto que también debe ser aprobado por el Cabildo othonense para que ésta multa quede legalizada en el bando de Policía y Buen Gobierno municipal.

Te puede interesar

Chetumal: Asesina a machetazos a su padrastro.

(Chetumal, 10 de julio) Cerca de las 10:20 de la noche de este domingo se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *