8 mil personas abandonaron Playa del Carmen por falta de empleo

(Playa del Carmen, 4 de julio) En los últimos dos meses, más de 8 mil personas que residían en Playa del Carmen, dejaron la ciudad para regresar a sus lugares de origen.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Solidaridad y de la terminal de la ADO, la mayoría eran parejas jóvenes que volvieron a Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria.

Con caras tristes y maletas llenas, las personas abarrotan cada viaje de salida de Playa del Carmen, tras haber perdido el sueño de conseguir un mejor futuro en esta tierra caribeña.

La mitad de ellos asegura sin embargo que regresarán apenas se reactive al 50 por ciento la economía local, y comiencen las recontrataciones en el sector de la construcción y turísticos.

El último reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con corte a la última semana de diciembre del 2019, explicaba que al menos 65 mil personas que laboraban en Solidaridad lo hacía en un empleo con contrato temporal como albañil, mesero, camarista, o relacionado con el sector turístico.

De este grupo, el 20 por ciento eran personas que llegaron desde otras entidades en los últimos cinco años. Rentaban un cuarto, departamento o casa, debido a que sus ingresos solamente les permitían vivir al día y no contaban con prestaciones o ahorros para obtener su propio hogar.

Éstas son las primeras personas que se fueron por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar

Macabro hallazgo en Puerto Morelos: baja a orinar y se encuentra con cadáver putrefacto (VIDEO).

(Playa del Carmen, 30 de julio) Un joven de Playa del Carmen se encontró con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *