El Hospital General de Chetumal ya no tiene espacios para enfermos de Covid-19

(Chetumal, 4 de julio) Información de los Servicios Estatales de Salud revelan que ya se encuentran ocupadas las 22 camas del Hospital General donde se atienden a los pacientes con Covid-19.

En tanto que el Hospital Militar funciona a un 80 por ciento de su capacidad, y el Centro Oncológico adaptado recientemente, solo disponibles la mitad de sus 31 camas.

Mientras que las direcciones de las clínicas del ISSSTE y el IMSS aseguran que están a punto de estar saturados por este tipo de pacientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social registra un 56por ciento de ocupación y el ISSSTE un 32 por ciento.

Cabe destacar que aún se cuenta con una reserva de 36 camas en los diferentes centro de salud de la ciudad, pero están reservadas para atender a la población que sufre enfermedades crónico-degenerativas, urgencias, terapia intensiva, etc.

Por esta razón, la ocupación hospitalaria se mantiene en un 47 por ciento, de acuerdo con el reporte técnico diario de este 4 de julio.

El Comité de Seguridad de Salud, integrado por la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, la Jurisdicción Sanitaria Número 1 y de la Secretaría Marina, tuvieron una reunión el pasado 29 de junio, donde declararon que ante el incremento de contagios en el sur del Estado, se está llegando a un punto donde el sistema hospitalario entrará en una crisis por saturación a mediados de julio.

Te puede interesar

Chetumal: Asesina a machetazos a su padrastro.

(Chetumal, 10 de julio) Cerca de las 10:20 de la noche de este domingo se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *