Prepara Solidaridad accesos públicos a playas.

(Playa del Carmen) A través de su cuenta oficial, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete, informó que junto con autoridades federales están definiendo accesos públicos a las playas de Solidaridad.

En las imágenes se puede observar a Ana Gabriela González, Coordinadora de Representaciones de la SEDATU, representantes de SEMARNAT y del Ayuntamiento de Solidaridad, acompañando a la alcaldesa.

Sin embargo, la presidenta municipal aclaró que aún no está permitido el acceso a las playas para la población local, reafirmando que lo más importante es dejarlas libres a los turistas para poder reactivar la economía local.

Señaló que conforme se avance en el semáforo epidemiológico, se podrá liberar al público en general el disfrute del mar y la arena, pero por el momento es necesario evitar la aglomeración de personas para evitar contagios de Covid19.

Esta situación cobra relevancia, luego que el 13 de julio pasado documentos de la Semarnat y Profepa revelaron que entre mayo y junio de este año, grupos privados, tanto cadenas hoteleras como restaurantes y propietarios de condominios, han cerrado más de 37 kilómetros de accesos a playas del Estado.

/

Te puede interesar

Aseguran tres toneladas de droga en #Mahahual

(Mahahual, 2 de agosto) La Secretaría de Marina-Armada de México logró el aseguramiento de 74 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *