Gasta Laura Fernández 16 mil pesos por metro cuadrado de pavimentación

(Puerto Morelos, 27 de julio) La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña fue denunciada de corrupción y de “inflación de facturas”, al gastar 16 mil pesos por metro cuadrado de pavimentación, cuando el costo promedio es de 260 pesos.

Así lo dio a conocer la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yazmín del Carmen Vivas Medina, quien explicó que en junio pasado la Presidenta Municipal presentó una modificación al Programa de Inversión Anual para destinar más de 50 millones de pesos para la construcción de solamente 3 mil metros cuadrados de banqueta y 500 metros lineales de pavimentación en la Supermanzana 17, de la cabecera municipal.

“Aprovechó su mayoría en el Cabildo para que sea aprobado este cambio, el cual rechacé porque a todas luces se trata de un acto de corrupción: es imposible que en sólo cuatro calles de esa colonia, se gasten más de 50 millones de pesos”, señaló la concejal.

Y explicó que con información proporcionada por el Gobierno del Estado, se ha logrado descubrir que la Secretaría de Obras Públicas estatal gasta en promedio 260 pesos por metro cuadrado pavimentado, lo que significa que Laura Fernández lo facturó a un precio 46 veces mayor.

“Hemos solicitado más datos al respecto, pero la Presidenta Municipal se niega a otorgarnos la información. Ni siquiera realizó una licitación pública, y los rumores de que la empresa contratada es allegada a su esposo, Carlos Alberto Moyano Menchaca, son cada vez más fuertes”, explica la regidora de Morena.

Añade que en el 2019 la empresa Mexiled, propiedad de Moyana Menchaca, fue la principal beneficiaria de un contrato por 20 millones de pesos para la remodelación de luminarias y alumbrado público del muncipio.

Te puede interesar

Cae otro violador de menores en Felipe Carrillo Puerto

Un sujeto identificado como Rodrigo “D”, fue detenido en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y permanecerá bajo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *