Hotel de Cancún abandona a turista con Covid19 en clínica privada

(Cancún, 29 de julio) La Fiscalía Especializada en Homicidios reportó que un turista inglés falleció por complicaciones derivadas del Covid19, en una clínica privada de Cancún.

El hombre, Ridgway M. J., de origen británico y con 57 años de edad, había sido ingresado el 25 de julio a las 21:50 horas, falleciendo casi 72 horas después por “falla orgánica múltiple secundaria y neumonía atípica. Había dado positivo a Covid19.

Ridgway llegó de visita a Cancún desde el pasado 7 de julio, por lo que las autoridades aseguran que se enfermó en el Estado.

Sin embargo, lo que llamó la atención de la Fiscalía Especializada fue que de acuerdo a los directivos del hospital, el turista fue ingresado por otra persona con características asiáticas, así como por un habitante local, que vestía ropa de empleado de hotel.

Cuando le preguntaron a sus acompañantes dónde estaba hospedado, éstos se negaron a dar información al respecto, argumentando que regresarían a su automóvil para buscar la documentación del paciente. Jamás regresaron.

Lo anterior significa una clara violación a los actuales protocolos sanitarios, ya que el hotel tiene la responsabilidad de contactar a las autoridades sanitarias para realizar pruebas a quienes tuvieron contacto con el turista.

Además de que en el afán de mantener anónima el nombre del centro de hospedaje, no entregaron las demás pertenencias del hombre que dejó en el hotel, sólo su cartera con algunas identificaciones.

Aunque se han iniciado las gestiones para contactar a la familia del ahora occiso, no se podrán llevar el cuerpo de regreso a su país, pues los protocolos sanitarios por la contingencia establecen que deberá ser incinerado.

Te puede interesar

Funeraria de Cancún le corta las piernas a cadáver para que entre en ataúd.

(Cancún, 13 de agosto) La funeraria Dulces Recuerdos, de Cancún, fue denunciada por cortarle las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *