Corrupción en Puerto Morelos: paga Laura Fernández $1594 por m2 de cemento del programa Piso Firme

(Puerto Morelos, 30 de julio) El Gobierno de Laura Fernández Piña en Puerto Morelos es el paga el metro cuadrado de piso de cemento más caro de los municipios de Quintana Roo: 13 veces más que el Ayuntamiento de Solidaridad, el cual tiene la segunda inversión más alta en este rubro.

De acuerdo con la información de Obras 2020, que la Dirección de Obras Públicas de Puerto Morelos hizo llegar a la redacción de Estosdías Online, este año se destinaron 1 millón 181 mil 231 pesos en el programa de Piso Firme, que consiste en sustituir los pisos de tierra de la población por concreto o cemento.

Sin embargo, el mismo documento señala que esta cantidad se invirtió únicamente en cubrir 741 metros cuadrados. Es decir, que la alcaldesa Laura Fernández Piña pagó mil 594 pesos por cada metro cuadrado de este material.

Si se toma en cuenta que cada vivienda considerada para este programa mide 24 metros cuadrados, entonces solamente 30 fueron beneficiados con este costoso programa.

Claro que esta es una suposición, ya que al no transparentarse el padrón beneficiarios, existe la duda de que en realidad haya sido destinado en obra social, y en su lugar termine mejorando la vivienda pero de algún funcionario municipal de Puerto Morelos.

Tan sólo para darnos una idea, de acuerdo a su información publicada en transparencia, el Ayuntamiento de Solidaridad es el siguiente municipio que más caro paga por metro cuadrado de este programa: 122 pesos por metro cuadrado.

Te puede interesar

Tomar vino ayudaría a reducir la dificultad respiratoria causada por el coronavirus

Una investigación científica revela la posibilidad de que el vino tinto ayude a aliviar los efectos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *