¿Encubrimiento? Asegura SEDETUR que turista inglés no falleció de Covid19 en Cancún.

(Cancún, 31 de julio) Con el tiempo en contra para demostrar que en Cancún no existe riesgo de Covid19 para los turistas, las secretarías de Turismo y de Salud salieron a declarar que el turista inglés que recién falleció en el Hospital Victoria por problemas pulmonares, dio negativo a este tipo de coronavirus.

Por medio de un boletín, aseguraron que al visitante, de origen británico y de 57 años de edad, fallecido el pasado 29 de julio, se le hizo la prueba diagnóstica PCR, dando negativo a Covid19.

Y aunque en una primera versión los directivos del hospital dieron a conocer que el paciente fue dejado por un empleado de hotel sin identificar, y una persona de origen chino, tanto la SESA como la SEDETUR aseguran que ya tenían coordinación con la gerencia del hotel para atender su caso.

“El turista británico, estuvo hospedado en la zona hotelera en Cancún, desde el 10 de julio del presente año. Cabe mencionar que dicho hotel cumple con los protocolos señalados por la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Actuando de la manera correcta, en todo momento, la persona fue ingresada el 25 de julio al Hospital Victoria y desafortunadamente falleció el 29 de julio en la madrugada”, menciona el boletín oficial.

Sin embargo, personal médico del hospital Victoria asegura que ningún trabajador de estas dos dependencias se presentaron sino hasta el 30 de julio, después de darse a conocer la noticia del fallecimiento.

Sin embargo, aún se mantiene la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, para averiguar un presunto acto de negligencia por parte del hotel.

Al respecto, SESA afirmó que cooperará en todo momento con las autoridades ministeriales para contribuir de manera efectiva en la investigación del suceso.

Te puede interesar

Funeraria de Cancún le corta las piernas a cadáver para que entre en ataúd.

(Cancún, 13 de agosto) La funeraria Dulces Recuerdos, de Cancún, fue denunciada por cortarle las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *