¡Cuidado! Yucatecos cometen fraude y despojo en Quintana Roo

(Tulum, 31 de julio) Mariano T.D.; Kevin R.D. y Rodrigo T.G., fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por usurpación de identidad, falsificación de documentos y fraude en la presunta compra-venta de un terreno de alta plusvalía en Tulum.

De acuerdo con la carpeta de investigación FGE/QROO/TUL/07/630/2020, en marzo pasado los anteriores mencionados falsificaron documentos para que el terreno en disputa, apareciera como propiedad de dos personas con domicilio registrado en Cancún.

Luego utilizaron a un notario público de Mérida, Yucatán, para que estos usurpadores les venda la propiedad, de manera tal que pudieran argumentar que compraron el predio actuando “de buena fé”.

La irregular situación fue descubierta a finales de junio por los legítimos dueños de la tierra, quienes de inmediato presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Dos días después, el guardia de seguridad que vigilaba dicho inmueble fue secuestrado por un grupo de sujetos que lo amenazaron con alejarse del predio, o de lo contrario sufriría las consecuencias.

Este hecho quedó asentado en la carpeta de investigación 538/2020, cuya denuncia fue interpuesta en la FGE de Tulum. 

Hace unos días, otras personas llegaron a bordo de un camper para ingresar en el lugar sin ninguna autorización. Se presume que trabajan para la persona que intenta adquirir el terreno de manera fraudulenta.

El caso cobra relevancia, luego de que se anunciara un proyecto inmobiliario en la zona.

Con información de: Cambio22

Te puede interesar

Tomar vino ayudaría a reducir la dificultad respiratoria causada por el coronavirus

Una investigación científica revela la posibilidad de que el vino tinto ayude a aliviar los efectos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *