Hospitales privados cobran 100 mil pesos al día para atenderte por Covid19.

(Veracruz, 31 de julio) En un hospital privado en Veracruz el costo por atenderse de COVID-19 supera los 500 mil pesos, entre hospitalización, atención y medicamentos.

Entre los honorarios del médico internista, medicamentos y otros gastos un ciudadano puede pagar hasta 100 mil pesos al día para tener siquiera una oportunidad de salvarse en un hospital privado.

Pero sólo es una oportunidad: ocho de cada 10 pacientes que llegan al hospital privado ya se encuentran en una situación crítica. Son parte del grupo vulnerable. 6 de cada 10 de ellos no lograrán regresar a su hogar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz, el 80 por ciento de los enfermos por Covid19 tienen la suerte de no necesitar internarse. Sólo necesitan guardar reposo en sus hogares para poder curarse de manera natural.

Pero el restante 20 por ciento necesitará tratamiento especializado. Y con los hospitales públicos saturados, los hospitales privados se convirtieron en la única opción.

Aunque un acuerdo del Presidente de la República señalaba que estas clínicas particulares debían de ofrecer cobertura gratuita por esta enfermedad, éste decreto caducó desde el 18 de mayo pasado.

Tan sólo por la renta del tanque de oxígeno, una clínica veracruzana solicita 5 mil 500 pesos, cada una de las cargas cuesta 800 pesos y dura dos días. En pastillas, inhaladores y píldoras los gastos son de más de 3 mil pesos, y algunos de ellos aumentan su precio cada ocasión que debe comprarlos.

El oxímetro que le permite monitorear la saturación de oxígeno en la sangre sólo pudo ser conseguido por internet en más de mil pesos, lo mismo ocurrió con el termómetro digital, pues en las farmacias de la ciudad comenzaron a escasear.

A ello debe sumarle algunos estudios clínicos y tomografías, además de los medicamentos que debe seguir tomando durante al menos seis meses para prevenir algún daño en su cuerpo.

Te puede interesar

Tomar vino ayudaría a reducir la dificultad respiratoria causada por el coronavirus

Una investigación científica revela la posibilidad de que el vino tinto ayude a aliviar los efectos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *