“Crossfiteros” exigen reactivarse en Cancún.

(Cancún, 31 de julio) Más de 50 “crosfiteros” se reunieron en la Plaza la Reforma, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, para solicitar que el Ayuntamiento les de permiso de reactivar sus centros de entrenamiento.

“Estamos demostrando que podemos realizar ejercicio respetando la sana distancia. Y lo más importante: que podemos reforzar nuestras defensas por medio del ejercicio”, dijo Abril Alba, una de las asistentes.

Con música de fondo, estos deportistas realizaron una rutina de ejercicio por más de una hora. Y aunque las autoridades afirmaron que no se permitirá la aglomeración de personas, no se registró ningún arresto.

Según el Censo Económico del INEGI 2019, tan sólo en Cancún existen más de 345 centros deportivos gimnasios y similares, de los cuales dependen más de 4 mil 200 empleos, desde instructores, asistentes, personal de limpieza, etc.

Éste sector es uno de los más golpeados por la contingencia sanitaria, ya que desde marzo fueron obligados a cerrar sus puertas al ser considerados fuentes de contagio.

Y de acuerdo con las autoridades sanitarias, no será sino hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo que podrán reactivarse.

Te puede interesar

Carlos Joaquín, nuevo presidente de la GOAN

CANCÚN.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) eligió este sábado al gobernador de Quintana Roo, Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *