Se molesta subdirector de Sefiplan arrestado ayer: exige que se “eliminen” todas las notas sobre su detención.

(Chetumal, 01 de Agosto) Javier “N”, funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, exigió a todos los medios de comunicación locales que eliminen todas las noticias sobre su arresto por su presunta participación en un balacera en Playa del Carmen.

Argumentando que se debe respetar su presunción de inocencia, pidió que se omita la difusión de su nombre completo. El funcionario estatal alegó además que no debió de señalarse su cargo público, ya que al momento de haber sido detenido se encontraba fuera del horario laboral.

También pido que sean canceladas de manera inmediata las notas periodísticas que dieron a conocer estos datos.

Y es que el día de ayer en la noche, la Policía de Quintana Roo informó que Javier “N”, identificado como subsecreario de Sefiplan, fue detenido en el filtro carretero de Playa del Carmen por presuntamente haberle disparado al conductor de una camioneta Nissan, identificado como Daniel Pulido, quien solicitó auxilio a las autoridades minutos antes.

Daniel Pulido declaró que había recibido varios disparos por el conductor de una camioneta blanca, descrita como una Kia. Justo en ese momento pasó por el filtro de seguridad Javier “N”, con un vehículo que correspondía al descrito por el agredido.

En la inspección los policías municipales encontraron debajo del asiento del condutor de la Kia un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, un cargador con un cartucho útil, pero el funcionario de Sefiplan no pudo acreditar el permiso correspondiente para portar el arma.

En la camioneta Nissan del agraviado, se encontraron varios impactos de bala en la parte trasera del lado izquierdo, por lo cual se procedió a asegurar el arma con la que se habrían realizado los disparos, mientras el conductor de la camioneta Kia, Javier Villanueva, fue detenido y trasladado a los separos para el deslinde de responsabilidades.

Te puede interesar

Por negligencia, un despachador de gas se golpea la cara con la manguera

(Playa del Carmen, 30 de julio) Un trabajador de la empresa Tomsa Gas presentó lesiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *