El home office llegó para quedarse

El trabajo desde casa, o home office, es una tendencia que se va a extender por lo menos hasta julio de 2021 y en algunas compañías este esquema quedó establecido de forma definitiva, a raíz de la pandemia.

Las grandes tecnológicas como como Facebook, Twitter, Amazon, Apple y Google, entre otras, fueron las primeras en aplicar el teletrabajo. Esta última prevé implementar el formato hasta mediados del próximo año.

Twitter estableció el home office de manera permanente: “Abrir oficinas será nuestra decisión; cuándo y si nuestros empleados regresan, será decisión de ellos”, dijo Jack Dorsey, director general de la red social en un mensaje a sus colaboradores.

En otras firmas se implementa un esquema híbrido, tal es el caso de Facebook que anunció la reanudación del trabajo en sus oficinas a partir del 6 de julio, pero con una ocupación de 25 por ciento.

“El home office llegó para quedarse, después de mucho tiempo de quererse implementar se impuso a la fuerza por la contingencia sanitaria y estamos previendo que se mantenga”, dijo Pablo López, director de Investigación de Mercado de Solili.

De acuerdo con Erika Villavicencio-Ayub, especialista de la UNAM, muchas empresas han visto positivamente la implementación del teletrabajo, pues además de reducir costos operativos como renta, mejoraron su productividad y la satisfacción laboral de los trabajadores, por lo que, ante la incertidumbre que hay prevé que en muchas empresas esto se extienda un par de años.

Un análisis de la UNAM señala que 61 por ciento de las personas logra concluir sus actividades laborales cotidianas trabajando desde casa.

Te puede interesar

Campanita “cambia” de color para el live action de Peter Pan

La actriz Yara Shahidi, será quien le dé vida a Campanita, en la nueva película de live …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *