Revira Ayuntamiento de Puerto Morelos acusación por desvío de recursos, pero le “faltan” 2 millones de pesos.

(Puerto Morelos, 4 de agosto) La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Morelos respondió a las acusaciones de la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yazmín del Carmen Vivas Medina, sobre presuntos actos de corrupción en la inversión de obras.

Esto luego de que la concejal señalara que en una modificación del Programa de Inversión Anual Municipal, aprobada en el pasado mes de junio, se destinaron alrededor de 50 millones de pesos para la construcción de más de 3 mil metros cuadrados de banqueta y 500 metros metros lineales de guarnición en la Supermanzana 17, lo que el Ayuntamiento de Puerto Morelos consideró “exagerado e infundado”.

“En realidad fueron 49 millones de pesos los que se proyectaron para obras de infraestructura para beneficio de la población. Pero no solamente se contempló construcción de banquetas, sino también incluye colocación de postes de alumbrado, pavimentación, pozos pluviales, la remodelación de la Plaza Cívica y el programa Piso Firme. Es decir, ese dinero fue destinado para toda la obra del municipio”, refieren desde esa área municipal.

Y añade que la confusión proviene del hecho que la ampliación fue para incluir obras de mejoramiento urbano en las colonias La Fe y Tierra Nueva, en los que se invirtieron 17 millones de pesos.

Y para prueba entregaron el documento donde se especifican la inversión en cada obra.

Sin embargo, Estosdías encontró ciertas inconsistencias. Primero, que de acuerdo a la información oficial del Ayuntamiento que encabeza Laura Fernández Piña, difundida en el boletín 743-03-05-2020, fueron poco más de 49 millones de pesos los invertidos en estas obras públicas.

Pero el documento solamente señala inversión por 47 millones 906 mil pesos. Es decir, que “faltan” casi 2 millones de pesos.

También resalta el hecho de que un millón 181 mil 231 pesos fueron gastados en 741 metros cuadrados del programa “Piso Firme”, el cual se destina a cambiar el piso de tierra por uno de cemento en las colonias irregulares.

Esto significa que están gastando mil 594 pesos en cada metro cuadrado de cemento, una cifra casi ocho veces mayor al precio promedio.

Te puede interesar

Por irrespetuosos y “malcriados”, expulsan a influencers de Uxmal.

La administración de la zona arqueológica de Uxmal expulsó a los “influencers”que fueron invitados por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *