Aseguran oficinas de Cruz Azul; hallan documentos que querían “triturar”

CIUDAD DE MÉXICO.- Por mandamiento judicial, la madrugada del jueves fueron aseguradas las oficinas centrales de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., ubicadas al sur de la Ciudad de México.

La orden de aseguramiento fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana de esta capital alrededor de las tres de la mañana.

El mandamiento judicial ordenó la entrega de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., a los consejos de administración y vigilancia acreditados en la Ciudad de México, por lo que se autorizó el rompimiento de cerraduras y el uso de la fuerza pública.

Al realizar el operativo derivado de las investigaciones en contra del expresidente de la máquina cementera Billy Álvarez, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se percataron de que en el interior de una de las oficinas del inmueble estaba Guillermo Patiño Vera, secretario particular de Billy Álvarez.

La circunstancia en la que se ubicó a Patiño Vera generó sospechas entre los uniformados debido a que al ingresar a la oficina se le encontró colocando documentos en cajas con la leyenda “TRITURAR” y con dos bolsas que  contenían alrededor de 500 mil pesos en efectivo.

Al no poder acreditar el origen de los recursos Patiño Vera, se ordenó la restitución del numerario al consejo de administración de la cooperativa Cruz Azul.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Campanita “cambia” de color para el live action de Peter Pan

La actriz Yara Shahidi, será quien le dé vida a Campanita, en la nueva película de live …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *