Se han creado 10 mil empleos en sólo siete días, afirma AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en lo que va de agosto, se han creado 10 mil nuevos empleos, lo que representa una mejora ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus en México.

Desde Baja California Sur, el mandatario recordó que los pronósticos apuntaban a la pérdida de más de un millón de empleos por la crisis sanitaria; sin embargo, en agosto iniciaron las recontrataciones.

“En lo que llevamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones, en siete días. Es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, afirmó el presidente.

López Obrador apuntó que el peor mes en pérdida de empleos fue abril, con 555 mil despidos, causados por el cierre de puntos turísticos como Cancún y Los Cabos. Para mayo, la disminución fue de 340 mil; en junio de 82 mil y en julio de 3 mil, según las cifras del mandatario.

Del mismo modo, el presidente previó que la economía se regularice a finales del año, sobre todo en la industria turística, que fue una de las más afectadas por la pandemia.

“Yo espero que para finales de septiembre ya estemos como mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año, la apuesta es que ya se haya logrado la normalidad”, dijo.

Te puede interesar

Campanita “cambia” de color para el live action de Peter Pan

La actriz Yara Shahidi, será quien le dé vida a Campanita, en la nueva película de live …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *