Torneo de pesca en San Pedro provoca rebrote de Covid19 en Belice y el regreso a la cuarentena.

(Belice, 8 de agosto) La realización de un evento de pesca deportiva en San Pedro, Belice, provocó un rebrote de Covid19 en el país centroamericano, por lo que las autoridades ordenaron el regreso al confinamiento de la población.

En tanto que el Aeropuerto Internacional de Belice, Philip Goldson, canceló la reapertura que tenía prevista para este 15 de agosto, según anunció el gobierno beliceño al confirmar 28 nuevos casos de Covid-19 y pasar de 86 a 114 contagios detectados en el país.

De acuerdo al informe emitido por el primer ministro de Belice, Dean Barrow, las medidas preventivas serán similares a las que se tomaron en marzo pasado cuando se detectó el primer caso en el país lo cual implica la suspensión del transporte marítimo y aéreo.

 También contempla la cuarentena en Cayo Ambergris, donde se encuentra San Pedro, donde hubo un rebrote del virus después de que se realizó un torneo de pesca.

También se determinó cuarentena total de 14 días en las villas de Santa Martha, Shipyard y Guinea Grass Villages, en el distrito de Orange Walk, fronterizo con México, donde también hay brotes del virus, por lo que nadie podrá entrar ni salir de esas localidades.

De la misma manera se vuelve el toque de queda que será de 10 de la noche a 5 de la mañana de lunes a viernes, y los fines de semana será de 12 de la noche a 5 del mañana, en cuanto a reuniones sociales y asistencia a iglesias máximo podrán asistir 25 personas, bares y discotecas volverán a cerrar mientras que los casinos podrán operar con limitaciones.

Por su parte el ministro de educación Patrick Faber anunció que la reapertura de las escuelas también se retrasará, por lo cual continuaran los programas de aprendizaje a distancia y se darán a conocer cuando estén disponibles.

Finalmente hay cabe mencionar que el gobierno beliceño ha reconocido que el torneo de pesca deportiva en San Pedro y los casos de personas que cruzaron ilegalmente a México son el origen de este rebrote, que ahora frena la reactivación económica del país.

Te puede interesar

Falta de coordinación entre #CAPA y Ayuntamiento tira dinero a la basura.

3 millones de pesos. Es el dinero que se ha perdido, por la falta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *