Investigan corrupción en direcciones de Tránsito de Quintana Roo.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCQROO) inició una investigación por una posible red de corrupción en trámites de gobierno, tanto municipal como estatal; en específico, en expedición de licencias y placas vehiculares.

La investigación se realiza en todas las áreas de tránsito en los 11 municipios de Quintana Roo, así como las oficinas donde se expiden las placas vehiculares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

La noche del viernes 7 de agosto, la FECCQROO desplegó un operativo que resultó con la detención de dos personas (un hombre y una mujer), quienes se identificaron como servidores públicos, posibles integrantes de esta misma red de corrupción.

Su situación legal se resolvió el día de ayer, con base al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). Además de estas condiciones, los detenidos deberán firmar periódicamente ante la Fiscalía Anticorrupción y, en caso de incumplimiento, serán consignados por desobediencia de particulares.

El operativo para su captura se inició a raíz de una denuncia anónima realizada al sistema Corrupcel, implementado por la FECCQROO, en contra de cualquier acto de corrupción.

A través de este mecanismo, se desplegó un operativo por parte de la Policía Ministerial y, en flagrancia, fueron detenidas estas personas. Ambos se encontraban en el cierre de una negociación ilícita.

De manera previa se acordó una hora y un lugar específico donde se consumó el delito, específicamente, en la región 97 del municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía Anticorrupción invita a la población a reportar cualquier acto de corrupción mediante el número telefónico: 9831385979. Se realizarán detenciones en flagrancia y se actuará en consecuencia, como lo establece la Ley.

Te puede interesar

Cae otro violador de menores en Felipe Carrillo Puerto

Un sujeto identificado como Rodrigo “D”, fue detenido en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y permanecerá bajo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *