Marchan en Chetumal, para exigir reapertura de gimnasios.

(Chetumal, 10 de agosto) Dueños y trabajadores de gimnasios de Chetumal se manifestaron este lunes, para exigir a las autoridades que les otorguen permiso de reactivarse con las medidas sanitarias exigidas por la Cofepris.

Desde temprana hora más de 100 personas se reunieron en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco, portando cartulinas donde exponían sus demandas.

Dueños de este tipo de negocios, instructores, recepcionistas y hasta usuarios, denunciaron que los seis meses que los han obligado a cerrar les han ocasionado pérdidas por casi 20 millones de pesos.

Señalaron que en total existen más de 85 gimnasios y centros deportivos en la capital, de quienes dependen más de 900 trabajos directos.

Más tiempo cerrados significaría la pérdida de al menos la mitad de esos empleos.

Luego de casi una hora, los amantes del deporte marcharon hacia las oficinas de la Secretaría de Salud, advirtiendo que si sus demandas no eran atendidas, “secuestrarían” las oficinas.

Casi de inmediato se presentó en el lugar Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, quien le explicó a los presentes que su reapertura es un tema que ya está trabajando el Gobierno Estatal, conforme el semáforo epidemiológico se ponga en amarillo.

Sin embargo, puntualizó que mientras se encuentre en color naranja o rojo, aún no podrán abrir sus cortinas.

Los manifestantes denunciaron que en otras partes del país los gimnasios ya se encuentran operando, pero Pino Murillo explicó que esto se debe a que en esos lugares el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo.

Te puede interesar

Hasta “firulais” participó en el linchamiento y violación de un ladrón.

(Argentina, 6 de agosto) Un hecho de justicia por mano propia se ha vuelvo viral …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *