Pide diputado quintanarroense detener obras del Tren Maya y dar prioridad a la salud

CIUDAD DE MÉXICO.- A un mes de separarse de Morena, el diputado Jesús Pool Moo solicitó a través de su nueva bancada, la del PRD, que se postergue las obras del Tren Maya y se dé prioridad al tema de la salud.

El legislador por Quintana Roo señaló que “hay que detener tantito el tema del Tren Maya y reactivarlo más adelante para dar prioridad a un tema que es realmente relevante como es la salud”.

A través de un comunicado, acusó que por falta de medicamentos “la gente se está muriendo por la pandemia de Covid-19”, por lo que el Tren Maya no es una prioridad en las circunstancias actuales.

“Lo urgente en este momento más que inyectarle recursos al Tren Maya, es la salud, porque con la pandemia los contagios van en aumento, no hay suficientes medicamentos y aunque digan que habrá una vacuna, ésta no será para toda la población y los demás seguirán en riesgo de morir por el virus”, aseguró a través de un comunicado.

De acuerdo con el legislador, miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, el Tren “no es un mal proyecto, pero tampoco es una prioridad y ante la falta de recursos del Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia”.

Además, insistió que ante la falta de acuerdos que aún prevalece con los propietarios de los predios por donde pasará la vía férrea, consideró que se hace necesario hacer una pausa hasta que la pandemia sea controlada.

Te puede interesar

Por irrespetuosos y “malcriados”, expulsan a influencers de Uxmal.

La administración de la zona arqueológica de Uxmal expulsó a los “influencers”que fueron invitados por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *